Ganó “la Hiena”, lo hizo por puntos contra el colombiano Wilson Alcorro, y ahora quiere pelear a fin de año en Tigre y donar juguetes.
Lo que llamó la atención de la vuelta de Rodrigo Barrios a boxear fue la buena onda que nunca le dejaron de tirar en Corrientes. Estuvo muy tranquilo, paseó e imitó a Víctor Hugo Morales al apoderarse de la conducción de un programa de radio sin problemas. Lo que fue una respuesta al interrogante que se generó luego del accidente que provocó en enero en Mar del Plata y derivo en la muerte de Yamila Gonzalez, quien estaba embarazada de seis meses.
El recibimiento de la gente fue un dato en el que hicieron mucho hincapié los diarios de capital. No hay duda alguna que era lo que más les interesaba. Al estadio Regatas asistieron 3000 personas (capacidad para 4000). Cuando al de Tigre le preguntaban si iba a pelear en Buenos Aires, rápido contestaba “no tengo problemas”. A tal punto que dijo tener muchas ganas de pelear en el municipio de Sergio Massa.
Las crónicas de la previa de la pelea lo describieron al lado de la barra brava de Tigre, en una parrilla comiendo pollo y sin preocupaciones caminando en la calle bajo el sol correntino. Barrios no cumplió con la promesa de noquear en la sexta vuelta, por eso se fue abucheado por la gente, pero no lo martirizaron por el accidente, aunque algún “si no podes, chocálo”, se escuchó cerca del ringside.
Ante todo esto, surge una pregunta, ¿Qué es la Hiena Barrios, un boxeador o un personaje mediático?
La frase “no te acordás cuando nos fumamos cinco porros juntos y tuve que llamar a la ambulancia porque te desmayaste”, que la Hiena le Había dicho a su ex mujer en un programa de televisión, lo ubica cerca de lo mediático, pero su trayectoria como boxeador no se puede negar. De las 56 peleas que realizó, 50 las ganó, y 34 de ellas fueron por Knock-out.
Cuando habla Barrios, su personaje llama mucho la atención. Es casi seguro que haya personas que lo conocen sólo por lo que dice o hace en la tele sin haberlo visto pelear nunca, caso extraño. Su actuación en el programa de Tinelli o en la película “Brigada Explosiva” puede que sean las principales causantes. Pero, el verdadero Rodrigo se ve sobre el cuadrilátero. “Lo mejor que me puede pasar ahora es pelear, subirme al ring me va a liberar de todo”, confesó antes de la pelea.
Por eso está más que claro que la Hiena es un boxeador de pura sangre, un ganador en el ring. Muy bueno en lo suyo. Pero se confunde, de apoco se aleja de los guantes, el accidente en Mar del Plata no tuvo nada que ver con esto, aunque sí tiene que ver con su él mediático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario