lunes, 25 de octubre de 2010

Toro Salvaje (Cine y boxeo V)

Basada en el libro Raging Bull: My Story de Jake La Motta, Martin Scorsese realizó en 1980 “Toro Salvaje”. Un largometraje que describe la delineada y ensordecedora vida del campeón mundial de los medianos en 1950.

En el décimo film del director de Nueva Yorke, cuyo guión lo realizó en el Caribe en sólo dos semanas, se expone de una forma muy directa la problemática casi existencial con la cual vivió La Motta (Robert De Niro) su ascenso a la cima de la cresta llamada fama, posición social que sólo obtuvo para exaltar sus grandes miedos y exponer su brutalidad y vulnerabilidad ante su familia.

De infancia humilde, La Motta utiliza el deporte para poder olvidarse de las penurias, en ese viaje lo acompaña su hermano Joey (Joe Pesci), quien ocupa el papel de manejador en la vida deportiva del Toro Salvaje y le es de gran ayuda para que el campeón pueda dominar sus demonios internos. Relación que explota cuando La Motta se entera de una relación amorosa entre su hermano y su mujer, Vicky La Motta (Cathy Moriarty)

Perseguido por la mafia Italia, que lo presiona para arreglar peleas, e internado en las largas jornadas nocturnas a las que dedicaba gran parte de su tiempo junto a mujeres que llegaban y se iban de su vida más rápido que cualquier piña que alguna vez haya recibido en el ring, La Motta de apoco se encarga de destruir lo que construyó y logró con esfuerzo.

Esta escena termina con golpes reales entre De Niro y Pesci


Datos curiosos:
La música la hizo Astor Piazzolla. De niro aumentó 27 kilos para el papel. Para el papel de la mujer de La Motta audicionó y no quedó Sharon Stone. Para poder reflejar la relación de hermanos, Pesci y De Niro vivieron juntos antes de comenzar las filmaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario