sábado, 30 de octubre de 2010

La Joya espera de local

Diego “La Joya” Chaves (15-0; 12KO) expondrá su título welter latino de la OMB en una pelea por la eliminatoria mundial ente el invicto colombiano José Mosquera (7-0-1; 5KO), en el cuarto piso del Club Atlético Vélez Sarfield.

El nacido en San Miguel, Buenos Aires, tiene una gran afinidad con el club de la V, ya que no tan sólo se entrena en el gimnasio sino que también es hincha de El Fortín. Además, jugó en las divisiones inferiores de Vélez hasta la cuarta categoría en la posición de tres o volante por izquierda, y compartió equipos con Damian Escudero, Mauro Zárate, Ariel Rojas, Juan Manuel Martínez, Franco Razzotti y Darío Ocampo. “Nos seguimos viendo con los chicos y cada tanto nos juntamos en la casa de algún amigo en común”, cuenta La Joya sobre su relación con los futbolistas.

Se decidió a abandonar el fútbol y practicar boxeo porque la sangre le tiró más. En la familia de Diego todos son boxeadores. Su papá, Rudecindo, fue sparring de Monzón y Galíndez, además, dos hermanos llegaron a conquistar títulos. Ismael fue campeón argentino de peso welter, mientras que Abel llegó a ser monarca latino súper welter por la OMB, al igual que La Joya en 2009.

Es por eso que este encuentro promete ser una fiesta en Liniers, ya que Chaves intentará aprovechar la localia para poder superar la difícil prueba en la que será su primera pelea de eliminatoria mundial. En el caso de ganar, el velezano accederá a una oportunidad por el título mundial, lo que se marcó como una “meta” a lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario