Rodrigo Barios volverá a pelear el 1º de octubre en regatas de Corrientes ante el colombiano Humberto Martínez, luego de provocar, el 24 de enero en Mar del Plata, un choque que derivó en la muerte de Yamila Gonzáles, quien estaba embarazada de seis meses.
Por el hecho, la Hiena esta acusado de homicidio culposo pero se encuentra en libertad.
La primera pregunta que se desprendió ante está noticia es: ¿Está bien o no, que el boxeador de Tigre se exponga en medio de la compleja situación en la que se encuentra?
Yendo a lo fino, cualquier persona que esté procesada por la justicia tiene el derecho a trabajar, y para Barrios, boxear es un trabajo. Por ende, no estaría haciendo nada malo.
La Hiena asegura estar “entrenando a full, llegando muy bien a la puesta a punto y al peso sin problemas”. Se lo nota muy concentrado a quien en 1999 alcanzó su primer título mundial ante Silvano Usini.
Confiado en que va a ganar, y de esa forma, el año que viene, llegaría a disputar el campeonato mundial de los livianos, Barrios presenta el mismo optimismo ante la causa que lo acusa de homicida. “No tengo nada que ver con la muerte y las pericias corroboran mis dichos”.
Por otro lado, las fotos que lo mostraron de fiesta y el accidente que tuvo con su coche post Mar del Plata, generaron una opinión pública en su contra. Cuando el 18 de junio de esta año se peleó en el boliche Cocodrilo con Jorge “la Locomotora” Castro, la Hiena demostró que no estaba cuidando bien su imagen.
“Los medios fueron los que hicieron de todo esto una trágica novela. Gracias a Dios la gente ve televisión pero no compra lo que venden”, sostuvo Barrios en una nota con Clarín. Está claro que él se siente apoyado por la gente, cosa que está por verse.
El 1º de octubre eso se verá si la gente lo apoya o no. El hecho de que pelee en corrientes lo va a veneficiar mucho. Ese mismo encuentro en Buenos Aires seguro que tendría un marco diferente.
En lo que podría ser el peor año en la vida de Rodrigo Barrios, el boxeo, “lo que lo va a liberar”, le tendió una mano. “Lo mejor que me puede pasar ahora es pelear, subirme al ring es lo que me va a liberar de todo”, destacó la Hiena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario