Carlos Baldomir perdió por KO en el 6º round ante el mexicano Saul Álvarez, campeón superwalter CMB, en el estadio Staples Center de Los Ángeles.
El veterano argentino de 39 años, ex campeón Walter, aunque se había mostrado muy confiado antes de la pelea al anunciar que noquearía a “Canelo”, mucho no pudo hacer frente a quien se perfila como una nueva estrellita del boxeo internacional.
El mexicano de 20 años cuenta con muy buenos números (34-0-1, 26KO), y fue clave para la atracción del público para la velada que se creó para la celebración d el bicentenario de México en Los Ángeles (?) –Más ridículo fue la presentación de Luis Miguel en Las Vegas en el marco de los mismos festejos-, lo mostró al “Tata” complicado. Es que, se notó que la preparación física no fue muy buena. Hecho que se evidenció en el pesaje del viernes cuando el argentino quedó dos libras sobre lo permitido para la categoría.
Si a esto se le suma que enfrente tenía a un joven con buenas condiciones y mucha hambre de gloria, Baldomir la tenía difícil.
La estrategia que utilizó el Tata cuando subió al ring, hizo que su lentitud no lo complicara tanto en los primeros dos rounds. Pero con el correr de los minutos el ex pupilo de Amilcar Brusa comenzó a sentir la pelea y desgaste, que fue muy grande, comenzaba a dejar en claro la diferencia de edad. El pibito Álvarez aprovecho muy bien su velocidad cuando Baldomir decidió ir por la pelea exponiéndose al tan peligroso cruce.
El golpe a golpe no era lo que le convenía al Tata, pero su estado físico y el del rival se lo pedían. Él no iba a llegar bien al final y Canelo, daba la impresión, que todavía iba a poder deslizarse sin inconvenientes sobre la lona.
B
aldomir había pronosticado noquear a Canelo, confiaba mucho en el peso de su mano, pero nunca se la pudo hacer sentir a su rival. La velocidad del mexicano fue decisiva.
Así fue entonces, en el sexto round, con la idea fija en el cruce, Baldomir dejó algunos blancos al alcance de las agiles y poderosas manos de Álvarez. Tras un uno-dos, el mexicano, tiró al Tata, quien cayó desplomado hacia adelante, lo que hizo que bese la lona, literalmente. Mientras el árbitro contaba, el argentino no sabía en qué planeta estaba. Se pudo ver como los ojos no paraban de dar vueltas, una pena. Baldomir no pudo levantarse, fue un muy lindo KO por parte del mexicano.
Tras una pelea que le representó más moneda que rédito deportivo, Baldomir parece haber dado lo último en el deporte que lo vio como campeón en 2006. La foto con el cinturón en su poder será la que más muestre en el futuro, una imagen que parece haber quedado muy lejos en el tiempo. Un tiempo que ya no va a volver.
Baldomir siempre dio todo lo que tenía para dar. Siempre fue de esos que no se guardan nada, sin ir más lejos, esto quedó demostrado en esta última pelea. Pero lamentablemente para el argentino, su última chance se la dieron frente a una estrella en ascenso que demostró no respetar ningún pergamino.
Aquí la pelea
No hay comentarios:
Publicar un comentario