![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgyFlhj-9XzG2w8x80Htfza8XeXli3jvj_4jNZMJMz9H-hWYzHEgFaaERExid1POyDDqTKXrxEmejRsDSeVg3nlwbloVLZeeZnY9_JG1xTTK2U9yrIoi1xBcZwGarcSYB5WrLMU99IaT0/s1600/images.jpg)
La efusiva muestra de pasión y amor que nace en ese blog por aquel determinado sector de la ciudad de Buenos Aires, es muy comparada con el cariño que la gente le regalaba a Justo Suárez, boxeador de la década del ´20 y principios del ´30 que supo llegar a insertarse en la élite porteña proviniendo de la clase baja.
Entre tantas muestras de amor y admiración, Suárez sirvió como inspirador para que el escritor Julio Cortázar realizara "Torito", uno de sus mejores cuentos escrito en primera persona, el cual se encuentra en su libro "Final del Juego".
El cuanto de Cotázar, quien amaba al boxeo tanto como el jazz, no tiene desperdició, por lo que no me voy a prohibir de publicarlo. No obstante, lo hago en dos videos grabados por el mismísimo escritor en los que lee "Torito". Para los que desean leerlo pueden dirigirse al siguiente Link
No hay comentarios:
Publicar un comentario